marbles-1659398_640

Ventajas de los juguetes de madera

Tienes que hacer algún regalo para un niño o niña y ¿no tienes idea de qué regalar? Pues nosotros te tenemos una excelente opción y son los juguetes de madera.

Su popularidad el siglo pasado era altísima y recientemente ha vuelto a aumentar por todas sus ventajas. Pero ¿realmente vale la pena invertir en uno?

¡Toma nota! Que a continuación te daremos unas cuántas ventajas de los juguetes de madera para que no dudes que son tu mejor opción.

Ventajas de los juguetes de madera

Su resistencia es increíble.

La madera es un material que resulta más fuerte, sólido y pesado que otros elementos que se usan para elaborar juguetes, como el plástico.

Lo que significa que son muy resistentes a caídas, golpes, lanzadas, mordeduras y rasguños.

Su estética.

Aunque hace unos años podían resultar rústicos y de estética pobre, desde que la tecnología entró a la industria se han vuelto muy refinados y coloridos. Además que han logrado variar sus tamaños, desde grandes hasta muy pequeños.

¡Son ecológicos!

Una de las ventajas de los juguetes de madera, aunque nos parezca contradictorio, es que son ecológicos, pues la gran mayoría se realiza con árboles muy viejos, muertos, caídos en tormentas, etc.

Te ayudarán a ahorrar dinero.

Sí, no podemos negarlo: son más caros que un juguete de plástico o de algún otro material, pero ¡espera un momento! Recuerda que son muy resistentes y fuertes, esto significa que durarán años ¡no sólo un par de meses!

¡Ayudan a desarrollar la motricidad fina y gruesa de tus hijos!

Son pesados y muy fáciles de agarrar, lo que significa que desarrollan la motricidad fina y gruesa de tus hijos mientras ellos simplemente juegan  y cultivan su creatividad.

Además, la motricidad también se desarrolla porque hay que sujetarlos con firmeza y fuerza. Y hay algunos que traen diferentes texturas, lo que permite que tus hijos incluso reconozcan otras superficies.

Su olor.

Pocas personas prestan atención al olor que tiene la madera, pero lo cierto es que esta clase de juguetes tienen un olor muy agradable, que no resulta y sobre todo: que no produce ninguna clase de reacción alérgica en los pequeños.

¡Su variedad!

Vienen en todas formas y tamaños. Muñecas, muñecos (incluso clásicos como Pinocho), dados, camiones, autos, motos, pistolas, cocinas, armarios y rompecabezas. La variedad es parte de estos juguetes.

Y ahora que hemos llegado al final sólo queremos decirte un extra: sí estos juguetes no te convences o quieres ver alguna página con mucha variedad te invitamos a que ingreses a: Juguetes Sylvanian Families.

marbles-1659398_640