Un evento inolvidable al restaurar una antiguedad

piezasdesegundamano-es-1

Muchas familias cuentan con un coche antiguo heredado de un familiar. El padre, el abuelo o un tío, tienen aquel automóvil que le falta muy poco para repararse y finalizar su restauración. Pero este proyecto se aceleró debido a que en la familia habrá una boda, así que todos decidieron apurarse para que este sea el vehículo que lleve a la novia en todos sus recorridos, es decir, desde la casa al lugar donde será la ceremonia, hasta la recepción y luego para que los esposos se marchen rumbo a la luna de miel.

Pero para realizar este tipo de trabajos, los aficionados deben tener en cuenta varios puntos, comenzar no es nada fácil y si está muy cerca un evento como una boda familiar hay que apurar los pasos. Los dos puntos principales para iniciar la restauración es la mecánica y su apariencia, esto vendría siendo la carrocería.

Por lo general, es un proyecto de tiempo, escoger un lugar conveniente para hacer esto es lo adecuado. Si está equipado mucho mejor. Alquile o instale un elevador, es una maquinaría que seguramente necesitará.

Buscar información al respecto es fundamental, se debe saber todo sobre el automóvil, tome fotografías para comparar antes y después, pero lo importante es para verificar como iban colocadas las piezas, la cantidad de las mismas, etc. La clasificación de piezas es otra tarea muy meticulosa, desarmar es una cosa y armarlo otra, por lo que contar con rotuladores, etiquetas, cajas y pequeñas bolsas para colocar cada tuerca, repuestos y tornillos, es primordial.

Restaurar es un trabajo de hormiguita, es tener paciencia, calma, aunque la fecha de la boda comience a acercarse no desespere. Comenzar la búsqueda de los repuestos es lo principal, motor, accesorios y otros recambios son clave. El cromado, la rejilla, el radiador, etc., son definitivamente muchos aspectos a tener en cuenta.

En el caso de la carrocería se debe ser minucioso, por ejemplo, limpiar y eliminar el óxido, ralladuras, entre otros, sustituir alguna chapa de metal, etc. contar con un soldador de buena calidad es importante en este paso. El interior también se encuentra dentro de este tipo de trabajos, así que tapizar los muebles acordes a la época del mismo, requiere de detalles.

Cabe destacar que estas restauraciones son caras, por lo que sugerimos adquirir piezas de segunda mano, muchas se encuentran en perfectas condiciones, garantizadas y a un buen precio.

Pero finalmente el coche se encontrará perfectamente restaurado y dispuesto para lo que se necesita, hacer feliz a la novia en el mejor día de su vida y usted un orgulloso padre, tío o abuelo, que no pueden dejar de sentirse contento porque logró que el vehículo antiguo volviera a la vida.