renting-coches

TIPOS DE ALQUILER DE COCHES

En los últimos años, alquilar autos se ha convertido en algo muy común, y en algunos países esta actividad se ha disparado, por lo tanto, esto ha provocado que se haya ampliado un abanico de posibilidades a la hora de pedir prestado un automóvil.

Las ventajas del renting de coches son muchas, por lo tanto, muchas personas deciden tomar esta decisión antes de tener que comprar un auto propio, ya que para muchas personas suele ser mucho más beneficioso en algunos aspectos.

  1. El rent-a-car habitual

Este tipo de alquiler es al que la mayoría de las personas recurre al momento de encontrarse de vacaciones o en otro país y requiere tener un automóvil para así poder desplazarse y moverse con facilidad.

En este caso se suelen dar dos principales modelos de alquiler: bien coches pequeños para poder circular por todas las calles de la ciudad o bien grandes y amplios adaptados a las familias.

  1. Alquiler para profesionales

Este tipo de alquiler de vehículos (furgonetas, monovolumen, turismo o todoterreno) para la realización de un trabajo de transporte.

Generalmente este tipo de alquileres de automóviles son para aquellas empresas que necesitan un coche especial, que se mueve con grandes mercancías.

  1. Alquiler con o sin conductor

A la hora de alquilar, existen muchas empresas que te pueden llegar a ofrecer la posibilidad de que conduzcas tú o asignarte a otra persona de la empresa para que hagas la de chofer. Generalmente estamos acostumbrados a manejar nosotros mismos, pero existen algunas empresas que te ofrecen la oportunidad de contar con un chófer en tu automóvil alquilado.

  1. Alquiler entre particulares

Este tipo de alquiler es uno de los más exitosos en la actualidad, ya que cuenta con grandes ofertas y un amplio número de variedad de modelos.

  • Los propietarios publican sus coches para alquilar en cualquier web, allí cada uno decide el precio y la disponibilidad de su vehículo, además de añadir algunas imágenes representativas.
  • Los arrendatarios reservan el coche que ellos deseen y realizan el pago de manera online y, una vez que el propietario confirma la solicitud, el que alquila el automóvil recibe la dirección y las instrucciones de recogida.
  • Al momento de la entrega del coche, se le dan las llaves a aquella persona que realizó el arrendamiento y ambos comprueban la ficha de alquiler (se comprueba el permiso de conducción y el estado de vehículo)

renting-coches