Seguro mata a confianza

desguaces4x4.net

Al momento de contratar un seguro para su vehículo debe estar atento a la cobertura y servicios que ofrece, si se trata de un todoterreno con más razón. Debido al uso que se le da a este tipo de automóvil, que no es el mismo que el que tiene uno de turismo. La garantía que suele generar mayor preocupación es la asistencia en carretera.

Al hablar de “carretera” se refieren posiblemente a la definición de la RAE “camino público, ancho y espacioso, pavimentado y dispuesto para el tránsito de vehículos”, es decir, al salir del pavimento estará desprotegido.

Por tal razón es importante asegurarse de que la compañía aseguradora que quiera contratar tenga cobertura fuera de las vías de circulación comunes. Es necesario que conozca sobre todo las exclusiones que establecen las condiciones legales. Comúnmente las compañías no cubren averías o accidentes que sean en vías no aptas y de difícil acceso, como las que suelen recorrerse con un 4×4.

Coberturas para todoterrenos

Muchas compañías aseguradoras son conscientes del uso que se les da a los 4×4 más allá del asfalto, por ende, algunos ofrecen pólizas específicas para ellos. Los servicios que no deberían faltar en el seguro de su rústico son la asistencia del todoterreno sin importar la vía, se puede considerar una cláusula que establezca que si no es posible la entada de una grúa al lugar del accidente, el gasto del rescate sea asumido por la póliza.

Con estos coches, a pesar de ser legales en España, está prohibido que circulen fuera de las pistas para tales fines o fuera del asfalto. Al conducir, tome todas las precauciones para evitar situaciones que sean peligrosas para su integridad. Al elegir la póliza de seguro analice y lea bien cada detalle que esta contempla, que sea lo que ya le han explicado, algunas cláusulas suelen traer excepciones que debe asegurarse de haber entendido bien a qué se refieren.

No por tener un seguro debe descuidar el vehículo, realice las revisiones de rutina y el mantenimiento periódico para que evite contratiempos, sobre todo si sale de off road. Visite http://www.desguaces4x4.net/ un directorio de profesionales de los desguaces de 4×4. Para mayor rapidez cuentan con un buscador para filtrar la búsqueda por provincia y población dentro del territorio nacional. Además es posible dar de baja o vender su coche y ellos se ocuparán de los trámites pertinentes ante la DGT.