¿POR QUE MONTAR NEUMÁTICOS DE INVIERNO?

Por debajo de 7ºC, la goma de un neumático de verano se  endurece, lo cual provoca una perdida de eficacia en la adherencia.

Durante el invierno, los neumáticos juegan un papel  decisivo en la seguridad y las prestaciones del vehiculo.

Con el estado de la superficie de las carreteras en  invierno (humedad, hielo, nieve, barro…) las características de las mezclas de  neumáticos estándar o verano muestran una elasticidad menor.

Neumáticos al mejor precio de invierno con montaje gratis.

Equipando el vehiculo con neumáticos de invierno, su  seguridad se multiplica.

NO ES NECESARIO MONTAR CADENAS.

Las principales ventajas de los neumáticos de invierno  son:Confort: la manipulación de las cadenas es engorrosa,  molesta y peligrosa. El neumático de invierno es mas confortable ya que no  requiere instalación adicional una vez se ha equipado y las circunstancias  hacen indispensable su uso.Seguridad: Mientras que el uso de cadenas puede dañar  el neumático, el vehiculo y el asfalto, el uso de neumáticos de invierno no  presenta estos inconvenientes.Compatibilidad; Mientras que los neumáticos WINTER son  compatibles con todos los vehículos (solo tenemos que buscar nuestra medida),  las cadenas no pueden ser equipadas en todos los vehículo.

LEGISLACION

La profundidad mínima legal del dibujo es de 1,6 mm en cualquier punto de  la banda de rodamiento.Los neumáticos deben tener indicadores de desgaste en  la banda de rodamiento que permitan señalar de forma visible sus ranuras  principales. Dichos indicadores deben tener una altura de 1,6 mm y aparecen bajo la  forma de pequeños tacos situados en el interior de los canales principales.

Los neumáticos montados en un mis mismo eje deben de  ser del mismo tipo, marca, modelo, código homologación y dimensión.

El índice de carga y el código de velocidad deben ser  iguales o superiores a los definidos por el fabricante del vehiculo.

Legislación española:

Según el Reglamento General de Vehículos basado en el  Real Decreto 2822/1998 de 23 de Diciembre y dice: Cuando sea obligatorio o  recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados  se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas  cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar NEUMÁTICOS ESPECIALES.

Se entiende como neumáticos especiales aquellos que,  entre otros varios, llevan el marcaje M + S , Ms , M & S ( mud and snow =  barro y nieve).

El articulo 292 del Código de Circulación establece  que los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del trafico podrán  ordenar la inmovilización de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas  o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso.