Paquetes turísticos: ventajas y desventajas de esta modalidad vacacional

6

Los pros y contras de viajar a través de paquetes turísticos

 

Los paquetes turísticos llegaron para quedarse; Ya desde hace tiempo la gente compra paquetes turísticos para poder dejar de preocuparse por sus vacaciones. En este artículo queremos contarte los pro y contras que tiene viajar a través de este medio. Y si al finalizar seguís queriendo adquirir un paquete, te invitamos a que entres al siguiente link en donde encontrarás increíbles ofertas.

Este artículo está dedicado a todas aquellas personas que les encanta armar su propio viaje, y tienden a desestimar a las agencias de viaje por su “frialdad”. A todos ellos queremos demostrarles que la compra de un paquete turístico tiene muchos beneficios. Por eso, te invitamos a seguir leyendo y enterarte de todos los motivos por los cuales escoger una agencia es aceptable.

Si bien organizar tu propio viaje cada vez es más sencillo debido a todas las herramientas que se pueden encontrar en Internet, no siempre es mejor que un paquete turístico. Los paquetes turísticos, dependiendo de a dónde estés queriendo ir, presentan claras ventajas. Te invitamos a leer a continuación estas ventajas, así como las desventajas que tienen las agencias de viajes.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda en tu decisión de la adquisición de un paquete turístico.

Ventajas a la hora de adquirir un paquete turístico

Una de las ventajas más notables a la hora de comprar un paquete turístico es que te ofrecen la oportunidad de viajar y decidir todo a último momento. Al contratar una agencia no necesitás estar pendiente de ningún tipo de preparación. Solamente tenés que tomarte el avión, y disfrutar de todo lo que el paquete tiene para ofrecerte, ¡ideal para vacaciones rápidas e improvisadas!

A su vez, una vez que contratás el paquete turístico no tenés que dedicarle un mayor tiempo de preparación al viaje, contrario al hecho de planificarlo. Cuando planificás tu propio viaje tenés que tener en cuenta todos los factores necesarios, como la ruta o los hoteles. Mientras que contratando un paquete turístico todos esos pormenores son problemas de la agencia de viaje.

 

Si lo que estás buscando es tener un viaje en el que tengas la oportunidad de relajarte, y no estar pendiente de ningún problema, éste es tu tipo de viaje. No hay muchas decisiones por tomar cuando comprás un paquete turístico, tu única preocupación va a ser qué llevar en la maleta. E incluso, muchas agencias se encargan de mandarte una lista con lo recomendable a llevar.

Los beneficios del paquete una vez estás en el viaje

Otro de los beneficios que te otorga la agencia de viajes al contratar uno de sus paquetes es no perderte de ninguna de las excursiones o visitas guiadas más habituales. Y, es muy probable, que aquellas excursiones que dejes de lado no sean más que atracciones secundarias. La agencia se encargará siempre de que disfrutes al máximo de tu lugar de destino en todos tus viajes.

Sin embargo, siempre puede ser que estés interesado en ver algún espectáculo o actividad turística que sea de tu agrado y no esté incluido en el paquete. De ser así, únicamente hay que preguntarle a la agencia por las ofertas para ese show o actividad. Y ellos con gusto te darán toda la información necesaria, así como su costo extra, para que disfrutes de aquello que deseás.

 

66

Por otro lado, si te encontrás en un país en el cual no manejás su lengua, como puede ser algún país asiático o africano, no tenés nada de qué preocuparte. La agencia siempre se encargará de que cuentes con un guía turístico especializado para ayudarte en cualquier incidente. E incluso, siempre contarás con el apoyo de un guía que hable español en todas tus visitas guiadas.

Las desventajas de un viaje organizado por la agencia

Ahora bien, como lo prometimos, también queremos contarte de todas aquellas desventajas que tiene realizar un viaje que está organizado por una agencia de viajes. La contra más obvia es que todo el viaje se encuentra ya predefinido por la agencia. Es decir que tanto la ruta del viaje, como las visitas guiadas ya están todas pactadas de antemano, y la mayoría son inmodificables.

Si bien muchas veces se puede tratar el caso de modificar los horarios, o las posibles visitas para realizar alguna totalmente diferente, no siempre es así. Y en el mejor de los casos, si lográs cambiar la visita, probablemente te termines perdiendo otras excursiones. Por lo que, la decisión de ir por una agencia de viajes sabiendo esto no siempre es tan sencilla como parece.

 

666

Otro de los problemas en relación con las visitas es que los horarios y tiempos de cada una de las excursiones está completamente pautado y regulado. Por lo que nunca podrás disfrutar de todo el tiempo que desees en cada lugar. E incluso, si llegase a haber algún retraso o incidente, eso hace que se pierda gran parte del cronograma solamente porque el tiempo está contado.

Por último, como ya mencionamos, los hoteles ya se encuentran elegidos, y no siempre se tiene mucha información sobre los mismos. A menos que elijas un paquete turístico de un precio elevado, es muy poco común conseguir un hotel de buena calidad. Y lo mismo ocurre con los diversos restaurantes, o buffets con los que cuenta el paquete turístico para hacer uso en la comida.