LEGISLACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CORTINAS DE CRISTAL

cortinas-de-cristal

Es muy común que tengamos dudas sobre las normas para realizar la instalación de unas cortinas de cristal, ya sea para un edificio como en vía pública, aquí os explicaremos lo necesario para realizar este tipo de instalaciones sin problemas legales.

En el caso de los edificios podemos encontrar la legislación para el cerramiento de sus terrazas, aquí debemos conocer la Ley de la Propiedad Horizontal ya que será nuestro punto de partida.

Aquí deberemos contar con la autorización administrativa del Ayuntamiento y conseguir la aprobación de la comunidad de propietarios del edificio, donde deberemos contar con el consentimiento de 3/5 partes de la comunidad de vecinos.

En cambio, en la legislación cerramiento de terrazas en vías públicas necesitaremos normativas reguladoras para la instalación de este tipo de cortinas de cristal.

Estas normativas nos detallarán los requisitos, solicitudes y disposiciones necesarias para el cerramiento a realizar. En Madrid es fácil de encontrar estas bases reguladoras al estar disponibles en la página web del ayuntamiento.

Ahora que conocemos las normativas para la instalación de este tipo de cerramientos, centremos nuestra atención en los tipos de sistemas que disponen estas cortinas de cristal. Los tipos de sistemas más comunes son:

  • Sistema área 32 sin perfil: que son tabiques móviles de cristal templado sin perfiles verticales, que disponen de juntas herméticas transparentes entre cristales y hojas independientes. Esto permite que se puedan deslizar desde cualquier ángulo logrando una apertura total.

 

La apertura de estas hojas puede ser exterior como interior, presentan un área de almacenaje de hojas que se pueden ubicar en cualquier extremo adaptándose a la arquitectura interior.

  • Sistema área 35 con perfil: se basan en una instalación de perfiles verticales que pueden ser de vidrio monolítico, laminar o templado. Este sistema se suele utilizar en lugares interiores.

Las hojas son independientes y permiten que se deslicen por cualquier ángulo que deseemos, esto aportará una apertura total al recogerse. Permite acoplar cerradura en cualquier sitio para su cierre.

Estos son los 2 sistemas más novedosos en el mercado si queremos conseguir más iluminación natural del exterior y un estilo único en nuestro hogar o negocio.

En definitiva, las leyes vigentes para la instalación de cortinas de cristal son un trabajo duro de conseguir pero al final conseguiremos tener ese cerramiento que tanto buscamos en nuestro hogar o comercio. En L5 disponemos de todo lo necesario para estas instalaciones sin problemas y con los sistemas que deseas instalar.