LCM Licencia de Coches de Movilidad Reducida

desguacesonlineeu

Las personas con movilidad reducida o minusválidos no pueden circular libremente en un coche cualquiera. Por su seguridad y por los de su entorno, deben tener vehículos bajo regularidades establecidas para ello. Estos automóviles son solicitados de fábrica con estas especificaciones, aunque también es posible modificarlos una vez comprados los convencionales.

Tener alguna minusvalía no debe ser impedimento para seguir con una vida completa dentro de sus posibilidades, que son muchas, si la persona tiene la actitud correcta.

Para solicitar la licencia son necesarios los siguientes requisitos:

  • Tener la residencia en España.
  • De ser estudiante deberá demostrar que lo es durante un periodo de 6 meses continuos en el territorio español.
  • La edad legal para conducir este tipo de coches es de 14 años, pero solo hasta los 16 podrá hacerlo con pasajeros.
  • No debe estar sometido a suspensión o intervención del vehículo que posea y, por supuesto, no estar privado del derecho de conducir.
  • Cumplir con las pruebas psicofísicas requeridas según la clase de licencia que se esté solicitando.
  • Ser declarado como apto para la clase de licencia solicitada por la jefatura Provincial o Local de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas.

Adaptarse a lo nuevo

Las adaptaciones para la conducción de minusválidos resulta todo un mundo, por la gran variedad de modalidades que existen. Las hay mecánicas o electrónicas que pueden ser o más caras o más baratas, todo se ajustará dependiendo de las necesidades, preferencias y,en especial, del bolsillo. Este último suele ser el factor determinante, porque, generalmente los gastos pasan de los 1000 euros y hasta pueden superar los 10.000.

Es posible hacerlas adaptaciones,no obstante, se debe pasar primero por las regularidades de las leyes y seguir el protocolo, en el que además de pruebas personales también se hace la revisión del coche y determinar cuáles serán las modificaciones necesarias a realizar. Solicitar los cambios de fábrica puede ser muy caro, pero si se decide hacerlas por sí mismo, una buena opción es acudir a un desguace.

En un desguace puede solicitar piezas que calcen perfectamente en su coche o ajustarlas para poder usarlas y quedan adecuadas como si fueran las exactas. En Desguacesonline puede consultar con diferentes establecimientos y buscar según la provincia o ubicar directamente la pieza en una herramienta online que ponen a disposición. Todo desde la comodidad de su casa con unos cuantos clics, con la facilidad de comparar ofertas y servicios, los cuales suelen ser muy variados.