Todos los que vivimos en grandes ciudades estamos deseando que el calendario marque algún festivo o algún puente para desaparecer de la ciudad y pasar unos días alejados de la polución de la contaminación y de los ruidos y el estrés de la ciudad, esperamos como locos al fin de semana para ir a visitar a esa abuela o ese tío que vive en un pueblecito con muy pocos habitantes y que te permite respirar aire puro y vivir durante esos días en paz y tranquilidad.
Yo soy una de esas personas que escapamos de la ciudad prácticamente todos los fines de semana y paso estos días con mi tía Aurelia en un pueblecito de Badajoz que es una maravilla, todo el pueblo rodeado de naturaleza y de ríos que en verano nos refrescan los pies a la sombra de enormes nogales y chopos.
Mi tía vive en una gran casa, en realidad es un caserío en el que años atrás se fabricaban quesos y se criaban vacas, hoy es solo la casa de mi tía Aurelia, la casa es muy grande y la verdad que para estar en ese pueblecillo está amueblada con mucho gusto. En la casa hay un gran patio que da paso a un cobertizo donde vive el caballo de mi tía Pocho es un semental ya muy viejo que se la pasa pastando por el campo y que al llegar la noche se viene al cobertizo.
Este año he pensado hacerle a mi tía un regalo, ya que paso aquí casi todos los fines de semana del año porque en este pueblo tengo buenas amistades. Ella me ofrece su casa y su comida sin pedir nada a cambio, así que este año he hablado con virutalia y esta misma semana van a venir a instalarle una pérgola en el patio que la protegerá del sol y de la lluvia, ella no lo sabe todavía porque de saberlo me lo impediría, así que se la traerán cuando yo ya no esté aquí para que no pueda rechazarla.
Como en virutalia también tienen maceteros y celosías les he encargado también que le instalen alguna maceta para flores y una celosía en la que poner una madre selva que se que es una planta que le gusta mucho. Nunca podré agradecer a mi tía todo el cariño que me da cuando estoy con ella, con esto espero poder corresponderla.