La venta de piezas para coches en desguaces

otoniel.es foto1

Una de las principales razones por la que utilizamos los desguaces es por los precios, las piezas o repuestos para coches pueden llegar a costar hasta un ochenta por ciento menos que comprándolos de segunda mano, pero ¿a qué se debe este precio tan bajo? Pues principalmente se debe a que las piezas proceden de coches que han sido comprados por el desguace a precios muy bajos, ya sea porque han sido víctimas d un accidente y han quedado siniestro, o porque son vehículos muy viejos y ya no les queda vida útil o porque están averiados y reparar dicha avería puede ser más caro que adquirir un coche nuevo.

Los desguaces automóvil hacen tasaciones por vehículos que ya no sirven para la circulación, de estos coches se hace una selección y se escogen los que están en mejores condiciones, estos son revisados y posteriormente arreglados por mecánicos especializados, estos coches se ponen a la venta después por un precio inferior ya que son de segunda mano y reparados en un desguace.

Con el resto de los vehículos, con los que ya no pueden ser reparados, estos coches se despiezan y se reciclan aquellas piezas que sirven para otro vehículo, de ahí que los desguaces sean uno de los principales colaboradores del medio ambiente. Las piezas rescatadas son revisadas y puestas a punto para poder ser comercializadas posteriormente, estas piezas son muy económicas por su procedencia, aunque harán y realizaran su función a las mil maravillas, no por ser de vehículos de desguace son piezas inservibles, todo lo contrario se compran con garantías y todo.

Por eso, si atienes un vehículo que ya no funciona, que no lo puedes vender pero que sabes que puede tener otra vida, no lo dudes y llama a un desguace para que te hagan una oferta por el, en el peor de los casos obtendrás por él un dinero con el que no contabas y además te quedara la satisfacción de estar colaborando con el planeta porque sabes que tu coche no va a contaminar más de lo justo y necesario. Sin duda una de las mejores decisiones a la hora de deshacerse de un coche viejo, además en los desguaces suelen gestionar el papeleo para darle de baja en la dirección general de tráfico por lo que te tendrás que molestar muy poco ya que todo te lo solucionan.