La salud de nuestro cuerpo

valdepenasfisiosalud.com foto 5

¿Te has parado a pensar alguna vez por qué hacemos deporte? ¿Por qué los niños están saltando de un lado para otro y parecen no cansarse nunca? ¿Por qué engordamos? Todo es energía. La energía es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro motor, el cuerpo. Todo se basa en la ingesta de energía y del consumo de la misma.

Veras, si consigues mucha energía, por los alimentos que ingieres, pero luego no la desgastas, esta energía se queda contigo, un día y otro y otro y así de no consumirla se queda en nuestro organismo. Si conseguimos un equilibrio entre la energía que adquirimos y la que desgastamos, estaremos haciéndole un gran favor a nuestro cuerpo, y por supuesto a nuestra salud, eso sí con moderación, no vaya a ser que de tantas ganas de quemar energía nos lesionemos y tengamos que pedir más información de cómo quitar el estrés a nuestro cuerpo, que también le pasa, si  nos ponemos a realizar ejercicio físico sin control, sin calentar, sin tomar unas medidas mínimas d seguridad es muy probable que acabemos con dolores en lugares que ni siquiera sabíamos que teníamos. Para evitar todos estos problemas lo mejor es buscar un equilibrio, practicar deporte suave y variado, constante, de tres o cuatro veces a la semana, cambiar el deporte elegido para no aburrirnos de él es una buena tatica para estar siempre motivados.

Una alimentación sana y variada puede hacer de tus esfuerzos un logro, no tienes que pensar lo que comes pero si pensar en lo que ingieres, una buena táctica es comer lo justo para quedarse sin hambre, pero no saciado del todo, beber mucha agua, cocinar lo más sano posible y sobre todo realizar cinco comidas al día. Aumentar la ingesta de frutas y verduras es algo que todos queremos hacer pero que nos cuesta mucho, y es que nos gusta más un buen plato de macarrones que un poco de brócoli o judías verdes.

Variar la alimentación, probar cosas nuevas puede ser una buena opción, existen mil maneras de comer verduras, no limites tus platos a la plancha o al vapor, experimenta, innova, ten iniciativa en la cocina y prepara platos únicos y elaborados, tu salud y la de los tuyos te lo agradecerán, todo entra por los ojos, así que cocina rico y utiliza vegetales de colores vivos, empieza con las ensaladas y veras como es pan comido.