optica

La casa de los ojos

Cuando se quiere comprar algún escritorio se va a una tienda de muebles de oficina, para comprar alimentos a un supermercado, para comprar un martillo se va a una ferretería, todo tiene su lugar en específico.

Lo mismo ocurre en casa, todo tiene una sala o cuarto para cada ambiente.

En el caso que tiene que ver con la salud del cuerpo humano no es la excepción, existen números sitios para el bienestar y la salud del cuerpo y mente. Clínicas y hospitales para atender a las personas.

Hay centros especializados en una parte específica del cuerpo  enfermedad en particular: Como los cardiológicos, los oncológicos, la diabetes etc.

Pues bien para atender los problemas de la visión también existen centros dedicados a tratar y darle seguimiento a todo o que se refiere con la salud de la visión.

Centros como https://www.clinicasnovovision.com/ atienden cada vez más personas que padecen algún problema de la visión y este número va en aumento.

Especialistas se han dado la tarea de realizar estudios de los motivos o causas del aumento de personas con problemas de visión y al parecer todos concluyen que además del factor hereditario el estilo de vida de cada persona influye mucho en esto.

 

Desde una óptica diferente

 

Hay que tomar conciencia y revisar al detalle la forma como se lleva la vida diaria y cambiar o moderar los hábitos que podrían estar afectando la salud del cuerpo en general.

En lo que a los ojos se refiere, el uso constante y exagerado de dispositivos móviles y computadoras, así como el sedentarismo y la mala alimentación, afectan considerablemente la calidad de la visión.

La exposición a la luz artificial y la que reflejan las pantallas, lo pequeñas que algunas pueden ser, obligan a forzar la visión más de la cuenta y trae como consecuencia que la misma valla disminuyen su calidad de percibir las imágenes y hacen que no se puedan distinguir.

Al sentir algún síntoma, como dolor de cabeza constante sobre todo cuando se lee o está frente a una pantalla de algún dispositivo, mareos, visión borrosa. No hay que dudarlo, se debe ir a un oftalmólogo para que realice un chequeo y determine si se está en presencia de algún problema de visión o puede ser causa de otra patología.

La salud no tiene precio, los ojos no son la excepción, se use o no gafas correctivas o de contacto, la atención que se debe prestar a la visión también es valiosa.

optica