Facilidades para protegernos

destructoras-de-papel.es foto 5

Cada día hay más métodos y maneras de protegernos de las cosas que nos pueden hacer daño, cada vez es más sencillo y más económico poner una alarma en casa por ejemplo, o la instalación de una puerta blindada, o colocar unas rejas en las ventanas que eviten que cualquiera pueda colarse por una ventana de tu casa cuando tu no estés o peor aún estando tu dentro.

Una de las cosas que casi nadie tiene en cuanta es en la cantidad de material que tiramos a la basura, material susceptible a qué alguien pueda cogerlo y pueda aprovecharse de la información que se puede encontrar tirado en la basura, sin ir más lejos hace poco se ha sabido que el supuesto hijo de Julio Iglesias a conseguido la prueba de ADN rebuscando en la basura del cantante. Pero no hablo de eso, hablo de los documentos, las cartas del banco, los recibos y las papeles que tiramos a la basura o al contenedor del reciclaje del papel sin saber que con todo eso pueden hacer una suplantación de identidad o una estafa con nuestros datos.

No quiero ser alarmista ni crear mala sangre en nadie, pero es que hay que ser precavido en esta vida y tal y como esta la sociedad lo mejor es curar se en salud y no facilitar en lo más mínimo el que alguien pueda estafarnos o robarnos. Para evitar todo esto  yo me he comprado en destructoras-de-papel.es una máquina destructora que hace los papeles picadillo. Me encanta pasar un documento y que salga totalmente triturado, de hecho debería de haberla comprado hace tiempo. La tengo guardada y cuando acumulo papeles la saco y la pongo en funcionamiento. Los documentos que mas trituro son los recibos de la luz y del gas, los extractos bancarios, las libretas del banco que ya se han acabado, los papeles que ya no hacen falta de un año para otro como nóminas o contratos de trabajo, y todo lo que se me va poniendo por delante acaba siendo víctima de la trituradora, una pasada por que luego todo ese papel va a ser reciclado en el contenedor azul y así también contribuimos con el medio ambiente. Lo mejor de esto es que estoy tranquila porque sé que nadie podrá hacer nada malo con mis datos o con mis señas, una tranquilidad que realmente nos hace falta a personas desconfiadas como yo.