De mil colores

telefonosdedesguaces

El color es una característica de la percepción visual del ser humano que se describe a través de categorías, que son los nombres que les damos como azul, amarillo, etc. En el caso de los vehículos el color no se usa solo por vanidad, también expresa la personalidad de su propietario  y protege la chapa de los elementos adversos que le rodean, como polvo y otras partículas.

Antes de ser aplicada la pintura que dará vida a nuestro bólido, además de lijar y limpiar la superficie, se debe proceder a imprimar, que es un proceso que consiste en aplicar una capa base que protege al vehículo de la corrosión y otros agentes.

Componentes de la pintura

Pigmento: es el polvo que otorga color y resistencia al acabado de la pintura.

Resina: es un líquido transparente que hace que el pigmento se mezcle, le otorga dureza, adhesión y brillo a la pintura.

Solvente: este líquido permite mezclar los pigmentos junto con la resina más fácil.

Diluyente: este líquido es realmente una mezcla de diferentes solventes, que dan a la pintura la viscosidad suficiente para poder ser aplicada.

Aditivos: estos dan propiedades especiales a los pigmentos. Son compuestos químicos de diversas naturalezas.

El secado se realiza por la evaporación del solvente, la oxidación  o por reacción química. Además de pintarlo, para lograr un perfecto acabado, es necesario cubrir las imperfecciones que tenga la chapa, lijar para emparejar las superficies y después la pintura.

Cuando la pintura se encuentra en mal estado puede corroerse, por la humedad del ambiente y otros agentes que se encuentran a su alrededor. Reemplazar una pieza es algo factible, pero la chapa de un vehículo es única y no puede ser reemplazada, por lo que deberá reacondicionarla. Una vez que esta no soporte más remaches o cualquier otro tipo de reparaciones se verán en la obligación de dejarlo partir y darle las gracias por sus servicios.

Para estos casos, una solución muy práctica y beneficiosa es darle de baja. Haciéndolo a través de un desguace puede hacer los trámites sin tanta complicación. Si desconoce de estos establecimientos puede obtener mayor información visitando telefonosdedesguaces.es, un directorio en línea que pone a su disposición la información necesaria para que los ubique fácilmente desde cualquier lugar.

Negarse a dejar su coche puede ser contraproducente, invertir en reparaciones que llegaron tardías no tiene lugar. Por ello es importante darle los cuidados oportunos para evitar su deterioro.