Cuando se cambia la correa de distribucion

despiecesdecoches.com foto 1 (4)

Es vital que tengas en cuenta que la correa de distribución es una de las piezas más importantes de tu motor y que debe estar en buen estado. Si necesitas repuestos para tu coche lo mejor es comprarlos en el sitio web de despiecesdecoches.es, porque allí encontrarás la mayor variedad y los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes tener en consideración que existen ciertos motivos por los cuales debes cambiar la correa de distribución de tu coche. Estos los he reunido en este post, y por esto te invito a seguir leyendo para conocerlos a fondo todos.

Motivos para cambiar la correa de distribución

La correa de distribución es una pieza muy delicada de tu coche, y por este motivo debes saber exactamente cuándo cambiarla. Los principales motivos para hacer el cambio son:

Kilometraje

Este es uno de los principales puntos que debes tener en consideración para hacer el cambio de la correa de distribución. Esta es una pieza que tiene una vida útil de 100.000 kilómetros, y por este motivo, se debe hacer el cambio sobre este kilometraje.

En todo caso, conducir con la correa desgastada hará que tengas problemas de rendimiento en tu coche y esta incluso se puede romper. En caso de romperse, esta correa puede causar averías graves al motor dejándolo incluso irreparable.

Fugas en el motor

Este es otro punto importante a tener en cuenta, en especial porque debes tener en consideración que las fugas son bastante comunes. Las fugas de aceite o de líquido refrigerante suelen ser comunes en los coches, y estas deben sellarse de inmediato cuando se detectan.

En todos los casos, será vital que revises la correa de distribución para asegurarse de que esté en buen estado. Si tiene desgastes o si tiene grietas, será el momento de cambiarla para evitar que la misma se vaya a romper.

Pérdidas de tensión

En muchas ocasiones puede que quieras llevar el coche a un taller que no está especializado únicamente para ahorrar dinero. Esto es una mala idea, en especial porque te puede resultar mucho más costosa la reparación en caso de que no se tenga cuidado con la correa de distribución.

Es vital tener en cuenta que, la correa de distribución puede perder su tensión de una forma muy fácil si no se tiene cuidado. Una vez que sucede esto, no se podrá recuperar la tensión, motivo por el cual se debe hacer el cambio de una forma prematura e inmediata.