En un vehículo el cuidado de los neumáticos permitirá que puedas ahorrar dinero, en especial porque esto te permitirá que no tengas que cambiarlos tan seguido. Para hacer el cambio al mejor precio te recomiendo visitar https://www.motortown.es/, porque encontrarás neumáticos de alta calidad con unas grandes ofertas.
Sin embargo, puede que no sepas cómo cuidar adecuadamente tus neumáticos, y por esto en el post del día de hoy hablaremos de ello. Así que, te recomiendo que sigas leyendo atentamente para que puedas comenzar a aplicar estos cuidados y así prolongar la vida útil de tus ruedas.
¿Cómo se deben cuidar los neumáticos?
Existen varios cuidados que resultarán fundamentales a la hora de mantener en buen estado los neumáticos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Mantén la presión óptima
La presión de los neumáticos juega un papel fundamental a la hora de que se produzca un desgaste adecuado. Por este motivo debes evitar la presión elevada, la cual puede causar deformidades en los neumáticos reduciendo su vida útil.
Por otra parte, con unos neumáticos desinflados se produce una mayor resistencia a la rodadura, lo que conlleva a un desgaste mucho mayor. Por esto, es aconsejable revisar los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días.
Evita los frenazos
Los frenazos pueden causar un gran desgaste en los neumáticos, los cuales se pueden desgastar de una forma dispareja. Por este motivo, siempre será fundamental respetar los límites de velocidad para conseguir así un gran rendimiento en los neumáticos.
En todo caso, debes sortear los obstáculos que te encuentres en las vías de forma que no tengas que frenar bruscamente. También será necesario que reduzcas la velocidad antes de que llegues a una curva, porque así evitarás cualquier tipo de derrape que pueda causar problemas en tu vehículo.
Realiza la rotación
Muchos son los conductores que no le dan una gran importancia a la rotación de los neumáticos, y la verdad es que si es muy importante. Este es un proceso que se debe hacer para que no se produzca un desgaste mayor en los neumáticos del tren de arranque.
Debe ser realizada por lo menos cada 3 a 6 meses, para asegurarse de que el desgaste sea el óptimo en las 4 ruedas. Siempre se rotan los neumáticos de adelante hacia atrás y viceversa, porque no valdrá de nada realizar la rotación de derecha a izquierda si quedan en la misma posición.