Consejos para el cuidado de la bateria

aurgi

La batería es básica para que puedas arrancar el coche de una forma eficiente y debes asegurarte de tener unos buenos resultados. Si quieres comprar baterias de coches de las mejores marcas y al precio más bajo del mercado te recomiendo visitar el taller mecánico de Aurgi.

En todo caso, debes asegurarte de darle cuidados básicos a tu batería para que puedas conseguir así una mayor durabilidad en las mismas. Si quieres aumentar la vida útil de tu batería, te he preparado algunos consejos que te permitirán conseguir unos buenos resultados con tu batería.

¿Cómo cuidar la batería?

Para que puedas cuidar la batería de tu vehículo debes asegurarte de seguir estos consejos fundamentales para que tengas unos buenos resultados:

Temperatura del ambiente

Es importante tener en consideración que la temperatura ambiente puede afectar negativamente a la batería. Esto debido a que las temperaturas extremas pueden hacer que se disminuya radicalmente la vida útil de las baterías.

Por lo general, las baterías de los vehículos están fabricadas para funcionar entre los 5°C y los 35°C. Si la temperatura se sale de estos límites pueden hacer que la batería se descargue por sí sola, e incluso puede hacer que se reduzca su capacidad de carga.

Cableado y bujías

Es vital que el cableado del vehículo esté completamente en orden para que no se pueda tener ningún tipo de inconveniente. Debes estar revisando los cables de forma periódica para buscar cualquier tipo de peladura que se pueda presentar en los mismos.

Por este motivo, siempre será fundamental que los cables estén en buen estado para evitar cortocircuitos en el motor. También debes estar cambiando periódicamente las bujías para asegurarte de que se produzca correctamente la chispa en la cámara de combustión. Así la batería no tendrá que esforzarse para encender el coche, sino que el encendido será fácil.

Recorridos cortos

Cuando tienes un coche, debes asegurarte de evitar los recorridos cortos, en especial porque estos pueden hacer que la batería no cargue por completo. En todos los casos, será indispensable asegurarte de que los recorridos que hagas en tu vehículo sean por lo menos de 10 kilómetros.

Este es el mínimo recorrido para que la batería se pueda recargar por completo, y así evitar ciclos de carga incompletos. Si vas a hacer un recorrido muy corto, lo mejor será optar por un medio de transporte alternativo, porque así evitarás que la batería pierda su capacidad de carga.