ethereum

¿CÓMO NACIÓ EL ETHEREUM Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

El ETHER o el Ethereum es una criptomoneda, es decir, una moneda virtual gestionada en internet y que no tiene forma física. Al día de hoy se pueden realizar innumerables tipos de transacciones comerciales con ella, aunque este tipo de moneda virtual, no está tan estandarizada como el famosísimo BITCOIN, y es muy raro encontrar establecimientos que permitan realizar pagos con esta moneda (ETHER).

El creador de esta moneda, Vitalik Buterin, es el joven de origen ruso que fundó el ETHEREUM, cuyo proyecto para la creación de dicha moneda virtual inició a finales del año 2014.

Buterin fue un sobresaliente alumno en el campo de la informática, tanto es así que en el año 2012 consiguió obtener la medalla de bronce en las olimpiadas internacionales de informática. Aunque consiguió entrar a la universidad; más tarde decidió abandonar los estudios en el año 2014 debido al recibimiento de una beca que le permitió comenzar en el campo laboral a tiempo completo con la famosa moneda de BITCOIN, dicha formación le permitió crear ese mismo año, su propia criptomoneda, el famoso ETHER.

VENTAJAS DEL ETHEREUM

En resumen, las ventajas del ETHER, con respecto a las monedas tradicionales, son muy parecidas a las de cualquier otra criptomoneda que pueda existir, en este sentido son muy semejantes al BITCOIN.

  • Estas criptomonedas o monedas virtuales no están controladas por ningún tipo de gobierno central, por lo que su valor no puede ser controlado.
  • Son mucho más difíciles de falsificar que las divisas tales como el Euro o el Dólar.
  • La inexistencia de los intermediarios a la hora de hacer transacciones o pagos, lo cual lo hace más barato, y es considerado más económico.
  • Cuenta con un sistema de código abierto tal y como el BITCOIN, lo cual permite realizar mejoras en el sistema.

El ETHER y el BITCOIN son las criptomonedas más reconocidas, además de las más utilizadas. Ambas monedas virtuales funcionan de maneras similares y tienen funciones muy parecidas. Por otro lado, existen diversas diferencias entre el ETHER y el BITCOIN, de las cuales se pueden destacar

  1. No existe límites en el caso de los ETHERES, a diferencia del BITCOIN que presenta un límite o un máximo de 21 millones de unidades.
  2. Recompensa segura de 5 ETHERES debido a la minería. Mientras que en el caso del BITCOIN se reduce a la mitad por cada 21000 bloques que hayan sido minados.
  3. Contratos inteligentes integrados en la misma plataforma de ETHEREUM, esto ocurre sin la necesidad de contar con ningún software externo.

ethereum