¿Cómo empezar a invertir en Fondos Mutuos?

Armando Herrera, gerente general de NCF Fondos, explicó que acceder a los Fondos Mutuos es muy simple para cualquier persona natural y los montos mínimos para invertir son muy accesibles. Además, los costos de hacerlo son bajos y están en función de la rentabilidad obtenida.

Los Fondos Mutuos son una alternativa de inversión más atractiva que los depósitos bancarios tradicionales. Comenzar a invertir en esos productos es simple, tiene costos bajos y ofrecen varias alternativas para cada nivel de riesgo. Armando Herrera, gerente general de NCF Fondos, señaló los aspectos básicos que se debe saber para optar por este tipo de activos.

Estos son aportes voluntarios, de personas naturales o jurídicas, a un fondo, el cual es administrado por una Sociedad Administradora de Fondos. Esta es supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Los inversionistas dan dinero a la Administradora y el mandato es que se invierta en diferentes tipos de activos, que pueden ser a grosso modo acciones o bonos. La condición es que el producto tiene que conversar con el nivel de tolerancia al riesgo del cliente.

Cualquier persona puede acercarse a la oficina de un agente colocador. Según el nuevo reglamento de Fondos Mutuos, estos pueden ser: Bancos, Financieras, Cajas Municipales, Cajas Rurales, Edpymes o Sociedades Agentes de Bolsa.

Las entidades deben tener un contrato con la Sociedad Administradora de Fondos, a través del cual se utiliza sus canales para colocar los productos de Fondos Mutuos.

Es por eso que el BBVA Continental ha decidido crear esta infografía acerca de los acerca de los Fondos Mutuos para enseñarte todo lo que debes saber acerca de estos y de cómo invertir en ellos.