Cerveza y comida ¡Probá las más ricas combinaciones!

La cerveza está presente en muchos momentos de nuestras vidas. Quienes la amamos sabemos que hay platos que deben estar acompañados por ella sin ninguna duda.

No obstante, hay personas que no conocen las ventajas de combinar un rico almuerzo o cena con este particular licor. Por ello, te traemos una lista con las comidas más deliciosas acompañadas con cerveza.

Así como se habla muy a menudo de las comidas que se pueden acompañar con vino, ¿Por qué no podemos acompañar otras con una refrescante y espumosa cerveza? En Bevybar nos encanta esta bebida, así que te traemos excelentes combinaciones para que este fin de semana degustes algo nuevo con tus familiares y amigos.

Las mejores comidas para acompañar con cervezas

Reivindiquemos el espacio de esta sabrosa bebida. Revisá esta lista y prepará una cena espectacular.

  • Deliciosas patatas fritas con salsas variadas.

Imaginá una reunión con amigos sin unas ricas patatas y cerveza ¡Total aburrimiento! Si están próximos a ver ese increíble partido de futbol, lo mejor es ir alistando la comida del día. Buscá recetas de dips sabrosos y fríe muchas papas. También pueden acompañarlas con queso amarillo, provolone o manchego, y por supuesto ¡Cerveza!

Estas recetas te ayudarán a cumplir tu fin último ¡Disfrutar de unas papas realmente deliciosas!  Podés hacerlo en solo cinco minutos y lo mejor, te saldrá súper barato.

  • Guacamole.

Pelá dos paltas y hacelas puré, mezclá con un tomate en trozos, cebolla, un chorrito de limón y salpimentá a tu gusto, serví con tus papas y ¡Chupate los dedos!

  • Crema de cebolla.

Colocá en una sarten 100 gr de cebolla y dejalas hasta dorar, reservá aparte. En una licuadora mezclá 100 gr de queso crema y 50 ml de media crema, incorporá la cebolla y listo.

  • Crema de queso.

Nada irá mejor con la cerveza que el queso, por lo que esta crema es ideal. Mezclá 4 cucharadas de crema de leche, 3 cucharadas de cebollas de verdeo picadas finamente y 1 taza de queso crema hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Salpimentá al gusto y ¡Delicioso!

Si amás el cerdo entonces esta receta te encantará: https://www.youtube.com/watch?v=Mq5Wd9i3GtA.

  • Ricas alas de pollo.

¿Quién no ama cenarse unas ricas alitas de pollo? Sea fritas, a la brasa, u horneadas, este plato ha sido siempre el rey de las reuniones por la versatilidad que representan y la facilidad de preparación. Prepará unas alitas riquísimas con esa receta especial de la abuelita. Lo mejor es que podés probar marinándolas en cerveza negra de una noche para otra, y luego acompañarlas con esa cerveza rubia de siempre.

Aparte podés preparar una salsa agridulce o picante lo que te dará el acompañamiento ideal para esa noche de pelis en familia.

  • Nachos.

Estos ricos triángulos de harina de maíz son tan versátiles que podés bañarlos, untarlos, o rebosarlos con lo que querás. Acompañá con una jarra de tu cerveza favorita bien helada y estarás preparado para disfrutar de una excelente tarde de videojuegos con tus amigos.

  • Deliciosos embutidos.

Los embutidos son realmente el acompañamiento perfecto para una buena cerveza negra o rubia. Lo mejor es que podés picarlos en lonjas o cuadritos y colocarlos con pan, nachos, tostadas o solos. Mientras picás tomá tu cerveza preferida. El tiempo pasará ¡Y no te darás cuenta!

Opta por los jamones curados, además del típico chorizo o la mortadela y los quesos duros ¡Toda una delicia!

  • Comete una rica hamburguesa.

No podía faltar, la combinación carne – cerveza es ideal para todo momento. Conseguí una libra de carne molida y armá las mejores hamburguesas con queso a la parrilla. Acompañá esta delicia con tu cerveza y verás cómo tu fin de semana cambia completamente.

  • Pizza.

Si aún no probás una pizza casera con mucho queso y pepperoni acompañada con una cerveza ¡Entonces algo le falta a tu vida! Probá hacer pizza casera, te divertirás y el resultado final será realmente increíble.

  • Comida china.

Si eres de los que disfrutan visitar locales con amigos o familiares, entonces te recomendamos ir a un buen restaurant de comida china, pedir un rico menú y una jarra de cerveza helada. Es el momento de experimentar con nuevos sabores, y una forma ideal de iniciar es esta. No te pierdas una de las más ricas combinaciones.

Si además te gustan los cocteles, acá tenés algunos que podés preparar con cerveza: https://www.youtube.com/watch?v=kmmGXKeVVuk.

Comidas que NO van bien con la cerveza

  • Cremas de verdura.

Puede que sean ideales para la resaca, pero jamás para acompañar con cerveza. No obstante, son una extraña combinación que quizás los más arriesgados decidan probar. Nosotros preferimos que nos cuenten que tal.

  • Huevos.

Mismo caso, pueden ayudarte con la cruda, pero dudamos que sepan bien si los acompañas con cerveza, recuerda que ambos tienen cierto poder para dar gases, por lo que no recomendamos que los unas en una misma comida, podría ser demasiado pesado.

  • Dulces.

Una cosa es comer un rico postre y otra refrescarse con una cerveza, son polos opuestos y unirlos solo puede significar que te embriagues mucho más rápido por el efecto del alcohol y el azúcar. También puede resultar perjudicial para tu digestión ya que los postres contienen ingredientes como harina, huevos y leche, nada combinables con cervezas.

  • Pastas en general.

La pasta es ideal para ser acompañada con vino blanco o tinto desde el inicio de los tiempos. Esto hace que la cerveza pierda su protagonismo como principal acompañante cuando de este tipo de platillo se trata. De modo que, si quieres disfrutar de una buena pasta, no la combines con cerveza.

Ya que conocés las comidas que combinan mejor con cerveza, prepárate para disfrutar de algo diferente y sabroso este fin de semana. Recuerda que muchos platos te permiten echar a volar tu imaginación. Haz ricas combinaciones y ¡Compártelas!