Aprende todo sobre las frutas

Aprende todo sobre las frutas

Se le puede considerar fruta a todo fruto comestible que pueda ser extraído de una planta o árbol. La fruta puede ser consumida a través de distintas formas como jugos, al natural o en ensaladas.

Existen diferentes tipos de fruta que proporcionan distintos nutrientes, convirtiéndolas en parte de la dieta necesaria para el ser humano. Aportan vitaminas y minerales que proporcionan un buen crecimiento, fuerza y salud tanto física como mental que garantizan una vida sana.

Las frutas pueden darse por zonas o por temporadas dependiendo al crecimiento que estas exijan según sus tipos. Las frutas pueden crecer en plantas como: árboles, arbustos, enredaderas, entre otros tipos de plantas.

Al aportar un gran porcentaje de agua, vitaminas y azucares naturales, las frutas pueden considerarse como el fruto más sano que la naturaleza puede proporcionar. Algunas son sumamente ricas en potasio, vitaminas y antioxidantes que proporcionan una mejor salud.

Favorecen al aparato digestivo Y son consideradas como bajas en calorías. Una fruta puede clasificarse en:

  • Frutas con hueso; Cuya semilla está dentro de un gran caparazón, como los duraznos, melocotones o el albaricoque.

 

  • Frutas pomáceas; Cuya semilla está al centro de la fruta y posee forma de flor sin cobertura. Como la manzana o la pera.

 

  • Frutas de grano: Cuyas, semillas son sumamente pequeñas, como lo es el higo.

 

  • Frutas secas: Como las pasas, que atraviesan un proceso artificial de secado para poder expandir su tiempo de duración, eliminando un gran porcentaje de agua. Las frutas cítricas en su mayoría pueden ser disecadas para convertirse en frutas

 

  • Frutas climatéricas: Cuya dependencia de crecimiento va según el clima y la zona donde son cultivadas. Entre estas frutas se encuentran la manzana, las peras, fresas, melocotón, bananas, albaricoque, kiwi, entre otras frutas.

 

  • Frutas no climatéricas: Frutas que no dependen del clima de una zona para su cultivo, como la naranja, el melón, el limón, la mandarina, entre otras.

 

  • Fruta cítrica: Todas aquellas que contengan una cantidad de vitamina C en su formación, entre estas están los duraznos, fresas, moras, naranjas, mandarinas, melón, limón, maracuyá, entre otras.

 

  • Fruta tropical: Consideradas todas aquellas frutas que son cultivadas en zonas tropicales como el coco, las bananas y la piña.

 

  • Fruta del bosque: Cuyo crecimiento es en su mayoría en arbustos, como moras, fresas, frambuesas, entre otras.

 

  • Fruto seco: Aquellas frutas con menor cantidad de agua en su composición como coco, nuez, avellanas, maní, entre otras.

Aprende todo sobre las frutas